Por-qué-el-marketing-digital-es-lo-que-necesitas-para-internacionalizar-tu-negocio-

¿Por qué el marketing digital es lo que necesitas para internacionalizar tu negocio?

07/06/2018 Blog

En este post queremos contarte cómo el marketing digital es lo que necesitas para internacionalizar tu negocio, desde Visual Publinet nos cuentan los motivos.

Hasta hace unos años, las pymes tenían muy negro lo de adentrarse en nuevos mercados. La palabra internacionalización sonaba como un reto demasiado ambicioso, una utopía reservada solo para las grandes compañías. Trabas logísticas y pocas opciones para conseguir visibilidad fuera de España, por nombrar solo dos handicaps, impedían a las empresas dar el salto a otros países y expandir su actividad más allá de nuestras fronteras. Pero entonces llegó el marketing digital.

 

Internet ha eliminado todas las barreras geográficas y ha puesto la internacionalización al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Ahora no sólo tenemos e-commerces y market places con los que llevar nuestros productos hasta cualquier rincón del mundo; también contamos con las herramientas de marketing digital para hacerlos visibles a lo largo y ancho del globo.

 

Muchas instituciones y organismos públicos ya llevan tiempo poniendo a disposición de las pymes todo tipo de ayudas para impulsar esta internacionalización a través de Internet. Sin ir más lejos, en este momento la Cámara de Comercio financia hasta el 70 % de proyectos en Internet que tengan como objetivo establecerse en mercados internacionales. Si aún no te has decidido a solicitarlas, desde Visual Publinet te dan todos los motivos por los que el marketing digital es el mejor aliado para la expansión internacional de tu empresa.

 

 

Más ahorro, menos riesgo.

 

El marketing digital es la mejor baza para las empresas que buscan llegar a mercados nuevos sin demasiada inversión. Y es que una de sus principales ventajas es su bajo coste en comparación con las campañas de publicidad tradicionales. Además, Internet permite conocer las tendencias de los consumidores de otros países, medir y monitorizar nuestros objetivos antes de decidirnos a dar el paso, lo que reduce la incertidumbre a la hora de invertir. Conocer el comportamiento online de los usuarios, saber qué redes sociales son las más populares en cada país o qué palabras clave se utilizan más a la hora de buscar nuestros productos son necesidades básicas a la hora de lanzar cualquier campaña internacional.

 

Otra de las grandes ventajas de las plataformas de marketing digital es que permiten una gran segmentación de los públicos. Tanto Google Adwords como las plataformas publicitarias de Social Media (Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads…) nos permiten elegir a qué usuarios concretos queremos dirigirnos. Por ejemplo, si nuestro objetivo es ganar presencia en una zona concreta de Alemania, con el marketing digital podemos acotar a dónde llegamos para rentabilizar al máximo nuestra inversión.

 

 

Cuidar cada detalle, un básico.

 

Si algo está claro es que, para dar el paso de abrirnos a un mercado extranjero, es fundamental contar con expertos en el idioma de ese país. Empezando por lo más obvio: imaginemos que vemos un anuncio en castellano, pinchamos en él y nos lleva a una web escrita con faltas de ortografía. La imagen de confianza en la marca desaparece ipso facto y será prácticamente imposible cerrar una venta.

 

Además, conocer los hábitos de vida de cada zona y adaptar nuestros precios, nuestras acciones y nuestra comunicación a ellos es básico para alcanzar nuestros objetivos. En este punto, debemos contar en nuestro equipo con personas que hablen y entiendan perfectamente la cultura y el idioma del país en el que nos queremos adentrar. Los canales de marketing digital también son una excelente herramienta de fidelización y comunicación con nuestro público, por eso si un seguidor comenta en nuestras redes o en nuestra web, debe haber alguien al otro lado de la pantalla que lo comprenda y le responda de forma empática y natural.

 

Redes sociales, posicionamiento orgánico, campañas de publicidad online… Incluso acciones con influencers o blogueros de proyección internacional. El marketing digital allana el camino para la internacionalización y sus posibilidades son enormes. Más aún, teniendo a disposición las ayudas destinadas a la digitalización y traducciones web como las que ofrece el Programa Xpande Digital. 

 

 

  • ¿Tu empresa también opera en mercados extranjeros?
  • ¿Has llevado a cabo alguna acción de marketing digital internacional?
  • ¿Cuál es la que mejor te ha funcionado hasta el momento?