Convocatoria pública a Pymes – Programa Xpande Digital

29/05/2019 Blog

Ya hemos hablado en múltiples ocasiones de los beneficios que supone traducir tu página web a distintos idiomas (en este enlace te explicamos la importancia de traducir una página web) y así llegar a mercados más amplios. Eso está más que claro, ¿verdad?

Lo que sucede es que a menudo pensamos que no es el mejor momento, o que lo podemos dejar para después, o que podemos esperar para cuando el mercado sea más favorable… Pero ¿y si este fuera el momento adecuado?

Hoy te presentamos una nueva convocatoria de ayudas para que ya no haya más excusas a la hora de traducir tus contenidos digitales. En este caso se trata de las ayudas de Xpande Digital, convocadas por la Cámara de Comercio.

El Programa Xpande digital de la Cámara de comercio trata de apoyar el posicionamiento on-line de las PYMES y autónomos en el mercado internacional. Esta ayuda está destinada a fomentar el marketing digital para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a expandirse en mercados internacionales. Ofrece importes de hasta 4.000 euros para acciones como la creación de contenido de marketing digital, redes sociales o email marketing, así como su traducción. El plazo de presentación en Vigo es del 20 de mayo al 20 de septiembre.

Desde agp traducciones creemos que es un muy buen momento para romper esas barreras idiomáticas que te frenan y que no permiten internacionalizar tu empresa.

Para acceder a esta convocatoria y poder beneficiarse del programa de ayudas, es necesario cumplir una serie de requisitos.
  • Ser una pyme o autónomo.
  • Estar dada de alta en el Censo IAE.
  • Ser una empresa industrial, comercial y/o de servicios de cualquier sección del IAE
  • No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente.
  • Tener su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la demarcación de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • Cumplir la norma de minimis (Reglamento n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis):no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200 000 € en los últimos tres años, 100 000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera.
  • Disponer de página Web operativa.
  • Disponer de producto/servicio propio sobre el que se centrará el posicionamiento online internacional.
  • Tener decidido un mercado exterior objetivo para posicionar de forma on-line dicho producto o servicio.
  • Cumplir la totalidad de los requisitos exigidos en la presente convocatoria.

 

Los gastos que se subvencionan son diversos, pero al ser una acción de promoción de la internacionalización, contempla explícitamente el campo de traducción a un idioma extranjero. Puedes consultar aquí la tipología de gastos. Las solicitudes se podrán presentar en el registro de la Cámara de Comercio a la que se esté adscrito, o mediante la sede electrónica de la Cámara de Comercio. Puedes consultar las bases aquí.

¿A qué estás esperando? ¡Esta es tu oportunidad para hacer crecer tu empresa! Contacta con nosotros y te ayudaremos para que tu negocio despegue.

 

Si tienes cualquier consulta, ¡escríbenos!